leads
Blog

Estrategias Poderosas para Centros de Contacto – Blog

El objetivo final de toda empresa es poder vender más, siendo una prioridad para todas, independientemente de su tamaño, ya que brinda oportunidades de venta logrando obtener prospectos de alta calidad, que si se sabe aprovechar los ingresos pueden dispararse, y para eso es indispensable hacer que muchas más personas se interesen por nuestro producto o servicio, superando la forma en que se genera clientes potenciales para el equipo comercial.

¿Qué es la generación de leads?

La generación de leads es un proceso en el cual se le genera interés al consumidor con determinado producto o servicio, con el objetivo de convertir ese interés en una venta. Se pueden capturar clientes potenciales a través de los distintos canales, este proceso permite hacer que la base de datos crezca con contactos de valor que tienen interés en tu producto o servicio, lo ideal es convertir los visitantes por ejemplo de una página web en contactos que tiene un nombre y apellido y que posteriormente tienen probabilidades para convertirse en clientes.

 

Elementos del proceso de generación de leads

El proceso de la generación de leads cuenta con 4 elementos básicos:

1. Oferta:

En la oferta se debe enganchar a los usuarios por medio de una pieza de valor como por ejemplo: guías, ebooks, demos, demostraciones de producto, casos de éxito, etc, todo con el fin de ser el primer paso de atracción en el proceso de la generación de leads.

2. Llamada a la acción (CTA):

La llamada a la acción se hace por medio de una imagen o un enlace que redirige a la landing page con el fin de que los usuarios encuentren información de la oferta y puedan acceder a ella.

3.Landing page o página de aterrizaje:

El tercer elemento indispensable es la página web que  contiene toda la información pertinente a la oferta, adicionando un formulario como requisito para acceder.

4. Formulario:

El último elemento sirve para recoger todos los datos del usuario, obteniendo el nombre, apellido, correo, celular etc, todo depende del objetivo, este se hace con el fin de obtener su información a cambio de la oferta creativa.

 

Diferencia de clientes potenciales VS Leads

Para poder entender de forma detallada la generación de leads es necesario saber la diferencia entre clientes potenciales y leads, ya que en muchas ocasiones se tiende a confundir y mezclar este término:

 

Estrategias para generar leads en los centros de contacto

Por suerte para la generación de leads asertiva existen varias estrategias que se pueden utilizar implementando cada uno de los recursos existentes, eso sí, es necesario siempre impactar marcando la diferencia en cómo le hablamos y atraemos a nuestros clientes ideales:

1. Email Marketing:

La primera estrategia corresponde al email marketing, ya que es una herramienta que utilizada de forma estratégica permite captar usuarios por primera vez, siendo uno de los medio favoritos por los clientes y las empresas, aquí es fundamental una segmentación detallada, pues eso determina su éxito o su fracaso.

2. Redes sociales:

Las redes sociales es un medio donde encontramos a todo tipo de personas, entre esas gran parte de usuarios que puede interesarles tu producto o servicio,  siendo un buen canal para conseguir muchas oportunidades de leads, para los resultados de generación de leads depende de la generación de contenido orgánico o pago, la ventaja que posee las redes sociales es que se puede elegir al público deseado, segmentándola de forma específica.

3. Marketing de contenidos:

Para atraer a muchos más clientes potenciales los contenidos de marca son una interesante alternativa, pues precisamente hace parte de un tema antes mencionado y es el material para enganchar a la audiencia y que este tenga un interés de valor que desee dejar sus datos para obtener la oferta.

4. Landing page estructuradas:

Una página web es la fachada de una empresa, si es llamativa y está correctamente diseñada puede llegar a generar muchas más oportunidades de venta, ya que al ser llamativa muchos usuarios se pueden detener a generar los objetivos que se planteados.

Una página está bien estructura cuando:

  • El contenido es claro y lo que comunica es coherente con los productos o servicios.
  • El usuario encuentra rápidamente lo que está buscando.
  • Existen call to action que aceleran la toma de decisiones.
  • Contiene imágenes creativas y videos interesantes para captar y retener la atención de los usuarios.

5. Videos

Según estudios los videos generan un 49% más de integración que las imágenes, siendo un método ganador para la generación de leads, ya que a diferencia de un blog, los videos requieren de mucho menos esfuerzo para ser digeridos, pero siempre es importante que lo videos siempre deben ser entretenidos y a su vez informativos para los usuarios.

6.SEM

Los anuncios pagos en buscadores cómo google ads son una buena estrategia para la captación de leads, porque permite orientar las acciones en función de lo que más buscan las personas, creando grupos de términos de búsqueda relaciones a nuestro producto o servicio, sin embargo, es importante aclarar que pagar no garantiza conseguir leads, es necesario planificar y generar una estrategia medible y coherente.

7. Blogs

Utilizar la estrategia de blogs no es sólo generar miles de ideas y plantearlas sin tener rumbo fijo, con el blog puedes llegar a captar muchos prospectos siempre y cuando utilices las herramientas correctas, por ejemplo un SEO para entender lo que más buscan los usuarios, y a sí lograr que los artículos consigan una mayor visibilidad en los motores de búsqueda.

 

Ejemplos de estrategias para la generación de leads

Para captar leads según tu estrategia y objetivos puedes:

  • Hacer webinars con referentes del tema que tiene conexión con tu producto o servicio, este se puede hacer por medio de un formulario de inscripción.
  • Ofrecer guías descargables, juega con tu imaginación y piensa en un contenido interesante para tu audiencia y conviértelo en un material descargable.
  • Mide tus resultados, en cada etapa y en cada acción que generes es necesario tener un informe de cada resultado, para así tener claro su comportamiento y sus acciones que mejoren los resultados.
  • Diseña emails personalizados que comiencen con el nombre de los usuarios, esto hace que refleje que la marca está interesada por el usuario, generando una mayor satisfacción.

Cómo TMK puede ayudarte

En TMK te ayudamos a conseguir que los usuarios adecuados se interesen en tu producto o servicio con contenido y estrategias de valor, logrando captar los leads deseados. En TMK somos el poder de la acción.

¡Contáctanos! Haga click aquí.

 

Con apoyo de: 

lead generation | snov.io.com

Generación de leads | activecampaign.com

 

Publicado el: 12/01/2023

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COCO