Blog TMK

  • Lleva-tu-experiencia-a-otro-nivel-1

    22/09/2022

    Mejora tu servicio al cliente

    -Blog de servicios-

    El área de soporte y servicio al cliente de tu empresa, es lo más importante para lograr alcanzar las metas propuestas, en TMK queremos ayudarte a mejorar la relación con tus clientes.

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  • Diseno-sin-titulo-8

    15/09/2022

    La omnicanalidad en el servicio al cliente

    -Blog de servicios-

    La omnicanalidad permite que tu empresa pueda lograr los objetivos planteados, logrando una mejor experiencia para sus clientes, te contamos más acerca de la omnicanalidad en el servicio al cliente👇

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  • Diseno-sin-titulo-2

    08/09/2022

    La nube privada para la seguridad de las empresas

    -Blog de servicios-

    La nube privada se diferencia enormemente de la pública, siendo la más acertada para las empresas, te contamos sobre sus beneficios👇

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  • Diseno-sin-titulo-1

    01/09/2022

    Cómo incorporar la digitalización en tu empresa

    -Blog de operativo-

    La digitalización es una necesidad para las empresas, siendo primordial implementarla en cada una de las áreas para estar al margen de las tendencias del mercado, te contamos como poder incorporarla en toda la cultura de tu empresa👇

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  • Diseno-sin-titulo

    25/08/2022

    Las 5 tendencias más influyentes en el servicio al cliente

    -Blog táctico-

    Conoce las 5 tendencias más influyentes en el servicio al cliente, y comienza a vivir la verdadera transformación digital 👇

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  • Diseno-sin-titulo-2022-08-17T155845.830

    18/08/2022

    ¿Qué es un Centro de Contacto Avanzado?

    -Blog de servicios-

    Con un Centro de Contacto Avanzado en tu empresa, podrás lograr todos los objetivos, atrayendo y reteniendo a tus clientes de forma eficaz, te contamos más sobre lo que es y lo que puede significar para tu empresa 👇

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  • Diseno-sin-titulo-2022-08-10T164056.363

    11/08/2022

    4 técnicas exitosas de prospección:

    -Blog táctico-

    La prospección en ventas o prospecting sales, es la estrategia más rentable y más eficaz para lograr conseguir prospectos que todavía desconocen tu marca, te queremos mostrar 4 técnicas exitosas de prospección que puedes aplicar en la estrategia de tu empresa.👇

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  • Diseno-sin-titulo-2022-08-03T151234.357

    04/08/2022

    Beneficios del email marketing en la creación de tus campañas

    -Blog estratégico-

    El retargeting es una de las técnicas más efectivas del Inbound Marketing, mejorando los resultados de tus campañas, en TMK te queremos mostrar algunos de sus beneficios 👇

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  • Diseno-sin-titulo-2022-07-28T121618.659

    28/07/2022

    El RPA: Cómo un método para acelerar la transformación digital

    -Blog operativo-

    La automatización robótica de procesos – el RPA, te ayuda a lograr alcanzar los objetivos de tu empresa, en TMK te contamos cómo hacerlo 👇

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  • Diseno-sin-titulo-2022-07-19T161015.193

    21/07/2022

    La importancia de las redes sociales para mejorar el CX

    -Blog táctico-

    Acercase al cliente a través de las redes sociales es una de las estrategias más efectivas para lograr el reconocimiento y la fidelización, además mejora eficazmente el CX de tu empresa.

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  • MEJORAR-EL-SERVICIO-AL-CLIENTE-08-scaled

    14/07/2022

    4 claves para mejorar el servicio al cliente de tu empresa

    -Blog servicios-

    Un buen servicio al cliente en tu empresa, se refleja en la satisfacción total de los clientes, por eso es importante establecer los métodos eficaces que permitirán alcanzar los objetivos de tu empresa.

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  • La-seguridad-en-la-base-de-datos-13-scaled

    08/07/2022

    La seguridad en la base de datos

    -Blog estratégico-

    La seguridad cibernética, debería ser el factor principal que una empresa debe implementar en cada proceso, con el fin de cuidar y velas por la seguridad de sus clientes.

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  • Automatiacion-12-scaled

    30/06/2022

    3 formas efectivas de comenzar automatizar tu empresa

    -Blog operativo-

    La automatización, permite que los procesos de tu compañía se gestionen de forma rápida y eficaz, logrando la  satisfacción de los clientes y fidelizándolos, mejorando el rendimiento de tu empresa, en TMK te queremos mostrar 3 formas en que puedes comenzar a automatizar tu compañía.

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  • Diseno-sin-titulo-72

    23/06/2022

    La analítica avanzada cómo una ventaja competitiva

    -Blog táctico-

    La analítica avanzada utiliza las herramientas tecnológicas que pueda ofrecer un diagnostico detallado de una compañía, generando una ventaja competitiva, en TMK te queremos contar cómo se logra este proceso:

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  • Diseno-sin-titulo-67

    16/06/2022

    ¿Cómo hacemos para poder tener un Soporte Técnico exitoso?

    -Blog  estratégico-

    En TMK lo más importante es mantener a nuestros clientes satisfechos a través de un soporte técnico exitoso, por eso te contamos como lo hemos logrado.

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  • PORTADA-BLOG-11-scaled

    09/06/2022

    Ventajas de aplicar una estrategia ABM

    -Blog  de Servicios-

    El Account Based Marketing es una estrategia que puedes implementar en tu compañía para lograr resultados efectivos y rentables. Te contamos cuáles son sus principales ventajas:

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  • Diseno-sin-titulo-59

    02/06/2022

    3 estrategias para un proceso de cobranza ágil y eficaz

    -Blog  Estratégico-

    El proceso de cobranza es sin duda alguna una de las etapas más importantes para tu compañía, logrando mantener la rentabilidad en tu compañía, sin embargo existen muchos clientes morosos que afectan directamente los ingresos, por eso queremos mostrarte 3 estrategias que podrán ayudarte en este proceso.

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  • Diseno-sin-titulo-57

    25/05/2022

    5 claves para lograr un SEO exitoso

    -Blog  Táctico-

    Para entender una lectura completa por parte de los motores de búsqueda es necesario una estrategia SEO que permita brindar una buena experiencia el usuario que realiza su recorrido por el sitio web, además es fundamental conocer las 5 claves para que esta estrategia orgánica tenga un éxito rotundo.

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  • Diseno-sin-titulo-52

    18/05/2022

    ¿Cómo recuperar, retener y fidelizar a tus clientes?

    -Blog  Táctico-

    Lo más importante para una compañía es poder fidelizar a todos sus clientes para mantener lazos que le ayuden a seguir creciendo y posicionándose, sin embargo muchas veces perdemos clientes valiosos, en TMK te enseñamos cómo podemos recuperarlos, retenernos y fidelizarlos.

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  • Diseno-sin-titulo-41

    12/05/2022

    Del Call Center Tradicional al Contact Center Avanzado

    -Blog Estratégico-

    El Contact Center Avanzado no solo permite que tus clientes te elijan cómo la mejor opción, si no también atrae a nuevos prospectos que no se sienten satisfechos con el servicio al cliente que ofrece otras compañías, siendo un proceso que se basa en la tecnología cómo principal factor.

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  • Diseno-sin-titulo-25

    05/05/2022

    Impacto de la tecnología en los equipos de venta

    -Blog táctico-

    La tecnología impacta de forma positiva a los equipos de venta, generando mayores ingresos y logrando un crecimiento progresivo, en TMK queremos enseñarte.

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  • Diseno-sin-titulo-19

    28/04/2022

    El servicio al cliente por medio de la tecnología

    -Blog operativo-

    El servicio al cliente por medio de la tecnología es la forma más eficaz de conseguir los objetivos propuestos en una empresa, en TMK queremos ayudarte a incluir la tecnología para conocer detalladamente a sus prospectos.

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  • Diseno-sin-titulo-15

    21/04/2022

    Cómo te ayudamos atraer clientes con la ayuda del prospecting

    -Blog de servicios-

    Te ayudamos atraer clientes con la ayuda del prospecting y nuestra metodología basada en 6 pasos esenciales, logrando construir relaciones sólidas con clientes que ayudan a impulsar la compañía.

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  • ta-si_Mesa-de-trabajo-1

    14/04/2022

    Beneficios del  Email Marketing

    -Blog Estratégico-

    El Email Marketing es una estrategia digital vital para tu empresa aumentando la cantidad posible de clientes potenciales que conocerán de tu compañía y a su vez repercutiendo en lograr mejores resultados.

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6 tendencias de marketing para el 2022

Los especialistas en marketing se enfrentan a un panorama interrumpido, nuevos modelos de negocio, nuevas aplicaciones de tecnología y las consecuencias de los cambios regulatorios, por eso, TMK trae 6 tendencias de marketing para el 2022. Los especialistas en marketing y el cambio no son exactamente extraños. Los profesionales siempre han vivido en un mundo […]

Cómo hacer un dashboard, 5 prácticas recomendadas

Un panel de control empresarial ofrece información de un vistazo, basada en indicadores clave de rendimiento (KPI) y es una forma intuitiva y visualmente agradable de consumir datos. Es por esto que para los expertos en marketing se vuelve tan importante saber cómo hacer un dashboard. A diferencia de los primeros predecesores, brindan a los […]

7 estrategias de Generación de Demanda B2B

Uno de los mayores desafíos para las nuevas empresas, particularmente las más pequeñas, es la generación de demanda. Claramente diferente de la generación de leads, la generación de demanda es un proceso mucho más complicado, lo que lo hace aún más desafiante para las compañías. Es por eso que conocer las 7 estrategias de generación […]

Cómo hacer una estrategia de Calificación de Leads

Lo primero que queremos que sepas es que, aunque siempre es bueno contar con profesionales, estamos acá para brindarte la información primordial a la hora de desarrollar un plan de Calificación de Leads, de esta manera podrás iniciar tú mismo el proceso o tener en mente los puntos más importantes al momento de contratar el […]

11 tendencias para la Generación de Demanda en 2022

Los últimos dos años han logrado acelerar la introducción del marketing digital en las empresas B2B. Teniendo en cuenta que este tipo de mercadeo crece y cambia constantemente, tenemos que estar un paso adelante siempre. El comercio B2B no es ajena a este fenómeno, por lo que TMK trae 11 tendencias para la Generación de […]

7 tendencias de Customer Experience para el 2022

Los gustos y tendenciascambian constantemente, es por eso que debemos estar en evolución para ir a la par del cliente y de las industrias. Para competir mejor, necesitamos ver el mundo a través de los ojos del cliente. Conocerlo y optimizar su experiencia de acuerdo a su forma de comportarse nos asegura el éxito en […]

Cómo optimizar el Back Office en 3 pasos

La competitividad por la atención de un cliente cada vez más exigente, ha desembocado en un interés por parte de las compañías de mejorar su servicio al cliente y de reducir costos en el proceso, profundizando en su organización y comunicación interna. Es por esto que buscar el cómo optimizar el Back Office, procesos internos […]

El servicio al cliente como apoyo al posicionamiento de marca

El servicio al cliente se ha convertido en una herramienta importante para el Customer Experience, apoyando el cumplimiento de objetivos tales como aumento de fidelización, retención o reventas. Incluso, se ha usado como soporte del posicionamiento de marca basado en el valor agregado que le ofrecemos al cliente.  TMK quiere contarte un poco sobre este […]

Cómo desarrollar una estrategia de Inbound Marketing para el sector educativo

El marketing digital es un mundo en constante transformación, que dado los últimos acontecimientos, ha doblado su capacidad para recibir a sectores que estaban apenas empezando a descubrir sus ventajas. No obstante, aún hay mucho camino por recorrer frente a todo lo que podemos desarrollar para tu institución.  Una de las metodologías más conocidas y, […]

¿Por qué deberías humanizar a tu bot?

¿Qué significa esto?  En primer lugar, debemos construir una personalidad para ese asistente, lo cual conlleva a un complejo desarrollo que además debe vincularse a los procesos de la compañía.  El primer paso es observar las buenas prácticas del mercado para luego pasar al siguiente nivel y adaptarlo a alguna de las personalidades definidas. Ya […]

Digital signage: los hologramas se convierten en el futuro del marketing

En uno de los capítulos de Superstore, una serie que sigue el día a día de una cadena de supermercados estadounidense, aparece una especie de asistente virtual. Es una especie de apaño cutre para contentar a los trabajadores enfadados porque han despedido a una de sus empleadas. “Corporate” la ha convertido en una imagen en […]

El compromiso de marca y por qué no todo lo que reluce es ‘greenwashing’

La sociedad, cada vez más consciente, demanda a las marcas compromiso con causas sociales y medioambientales. Sin embargo, los consumidores también desconfían de las estrategias de comunicación de las empresas en este sentido, llegando a creer que lo que dicen es solo para atraerles pero que en realidad no hacen nada para cambiar la situación. […]

Estrategia Omnicanal, el cómo mejorar el tiempo de respuesta a tus futuros estudiantes

El servicio al cliente es uno de los puntos más importantes, no solo para las instituciones educativas, sino para todos los sectores. Es más, un 45% de los clientes están dispuestos a pagar un precio más alto por los bienes y servicios si esto resulta en una mejor atención al cliente. Es por eso que, […]

Escucha activa en las redes sociales: herramienta para medir la reputación en línea

“Como la plaza del pueblo de antaño, pero digitalizada”. Así define el concepto de escucha social Daniel Dévai, director de la empresa de inteligencia de datos aplicada al marketing Epsilon Technologies. Un proceso que consiste en “captar en el espacio virtual los comentarios y las valoraciones que los usuarios realizan acerca de una marca, una […]

La Generación C y su influencia en el marketing

Aunque muchos profesionales tienden a dividir a la sociedad en grupos en función de la edad, lo cierto es que las generaciones tienen que ver cada vez menos con esta variable y se establecen en torno a una serie de valores y comportamientos similares. Así, por encima de los millennials o la Generación Z, foco […]

Edutaintment: ¿qué es y por qué está creciendo?

El consumo de video on demand en todo el mundo sigue creciendo. La previsión, según el informe Online Video Forecast 2019 de Zenith, es que cada persona consumirá en promedio 100 minutos diarios en 2021. Esta cifra ha rebasado las expectativas con la pandemia. Una encuesta realizada por GlobalWebIndex sobre el impacto del coronavirus en […]

¿Existe el equilibrio perfecto entre una cálida voz y el IVR?

¡Todo puede ser posible!… Como es sabido todavía los canales de voz siguen siendo los preferidos por muchos de los clientes, pero también es cierto que las compañías tienen procesos repetitivos y hasta tediosos que los siguen gestionando personas. Personas que al otro lado del teléfono, cuando las escuchas, parecen máquinas (sin inflexiones de voz, […]

De la televenta al tele-commerce, nuevo reto para el CX

La pandemia trajo un año récord para la industria del comercio electrónico en 2020, llevando a que las compras a través de plataformas tecnológicas crecieran 66% en la región frente a 2019, siendo Perú el país con mayor crecimiento; según cifras de Euromonitor International. Esto, a su vez,  llevó a que se alcanzara un total […]

WhatsApp automation, aliada en gestión de clientes

Al pensar en tecnología para centros de contacto, es normal asociarla con customer service. Sin embargo, TMK tuvo acceso a una conversación con Nicolás Podrojsky, director comercial de Yoizen, quien revela cuánto más podemos hacer con estas herramientas. “Creo que es importante derribar el prejuicio de que la tecnología es casi exclusiva para customer service, […]

Chatbots, la solución para impulsar la atención al cliente

En un momento en el que la digitalización está transformando todos los aspectos de las empresas, el de la atención al cliente debe encontrar nuevas fórmulas para optimizar sus funciones. Los chatbots, sistemas basados en inteligencia artificial (IA), ayudan a responder de manera rápida y conveniente a las necesidades individuales de cada cliente. Esta tecnología […]

En CX generamos experiencias personalizadas pero desconectadas

La experiencia de cliente ha llegado a un punto de no retorno, donde la cercanía y la personalización son las máximas aclamadas. Con esta realidad latente, el Customer Journey se ha convertido en la clave de muchas estrategias de marketing, que necesitan de tecnología para adaptarse a este entorno completamente digitalizado en que cada vez […]

5 tendencias en audio digital para enamorar a tu audiencia

Conectar con las personas adecuadas es la esencia de toda estrategia de publicidad y la voz juega un papel fundamental en este proceso. De hecho, 6 de cada 10 usuarios escuchan audio digital, apunta el último informe de audio digital en España elaborado por el IAB Spain. Las estrategias de contenido por voz se consolidan […]

El ‘marketing’ da un salto en la pospandemia: usar los datos para ‘customizar’ el mensaje

En el escaparate oscuro de una zapatería de barrio, apiñadas en pocos centímetros, hay alpargatas desde los ocho hasta los 20 euros. “Muy caras me parecen las de 20 para ser esparto y tela”, dice una transeúnte. Justo enfrente, decora una marquesina de autobús una gran foto donde se ve a una estilosa mujer bajando […]

¿Cómo mejorar el marketing de mi marca en YouTube?

YouTube nació en plena revolución digital y a día de hoy sigue siendo una de las plataformas más demandadas en el mercado. Su uso se caracteriza por la subida de vídeos de corta, media y larga duración, donde los creadores de contenido y las empresas pueden gestionar sus propios perfiles. El sitio web se ha […]

El marketing automatizado, clave para optimizar las ventas del sector de la formación

Que los nuevos hábitos de consumo han acelerado los procesos de transformación digital es innegable. Además, ha llegado a todo tipo de ámbitos y empresas, como las especializadas en formación. Esto ha obligado a los profesionales del sector ha adaptarse para no quedarse atrás. La implantación de herramientas de marketing automatizado, basadas en la automatización […]

Omnicanalidad: El futuro de la atención al cliente pasa por la omnicanalidad

El cliente es hoy más digital que nunca. Elige el momento, el canal y el dispositivo con el que quiere interactuar y las empresas deben tener la capacidad y las herramientas necesarias para poder escucharle, entenderle y ofrecerle el mejor servicio. Solo de esta forma, serán capaces de atraer y fidelizar usuarios en un mercado […]

El SEO como clave de crecimiento para negocios

En un mundo en expansión en el que cada vez surgen nuevos proyectos comerciales, muchos empresarios se cuestionan el modo de garantizar la supervivencia de sus inversiones. Si bien el contexto es cambiante y competitivo, la realidad es que, en cuestión de valor diferencial, es el marketing digital el que está resultando más puntero en […]

3 tecnologías que revolucionarán el mundo del marketing

El marketing apoya, indiscutiblemente, el contacto con el target de una forma efectiva, haciendo uso de las diferentes tecnologías que se encuentran a disposición. Asimismo, la subdivisión digital ha aprovechado la facilidad de sus recursos tecnológicos para alcanzar públicos nacionales o internacionales, logrando una mayor visibilidad segura y bien recibida por las personas.  Pero, con […]